jueves, 15 de diciembre de 2016

Certamen Villancicos 2016

Cartel del Certamen. Autor D. Victor Rosique
El miércoles se celebró el 2º Certamen de Villancicos con la participación de varios colegios de la Región de Murcia, entre otros además del Colegio Santa Joaquina de Vedruna - FEC de Murcia: el Colegio Buen Pastor de Murcia, el Colegio Amor de Dios de Bullas y el Colegio Santa María de la Paz - FEC de Murcia y el Coelgio San Vicente de Paul de Cartagena. 

El director de nuestro colegio D. Leopoldo Brocal inauguró esta jornada dando la bienvenida a los alumnos de los colegios participantes, a sus familias y a todos los asistentes, tras lo cual, la vicepresidenta de la asociación Dª Judit Orente pronunció unas sentidas palabras recordando el sentido de la Navidad.

"Animamos a los participantes a cantar con alegría y entusiasmo para empezar a celebrar ya la Navidad; este tiempo tan especial en el año en el que recordamos la primera venida de Jesucristo, en el que celebramos el nacimiento de Jesús.


Jesús nació en la que llamamos La Sagrada Familia de Nazaret, donde creció en sencillez, humildad y alabanza. Sencillez y humildad, porque siendo el hijo de Dios, que podría haber nacido con todos los lujos existentes en el momento, nació en un pesebre entre paja y animales, como el más pobre de este tiempo. Y en alabanza porque tuvo durante toda su vida presente a su Padre, haciendo su voluntad.


Que en esta Navidad pueda nacer en nosotros verdaderamente este Jesús sencillo.
Os desemos Feliz Navidad.
"

Además de los coros colegiales participó, como invitado, el coro ABUELOS VEDRUNA que interpretaron un "popurri navideño" tal y como ellos lo expresaron y que llenaron de alegría el salón de actos del colegio con su energía y sus ganas de pasarlo bien.


Fue una tarde entrañanble donde los coros de estos Colegios nos deleitaron con varios Villancicos tanto en español como en inglés, algunos muy conocidos, otros no tanto e incluso alguno de facturación propia. 

A todos los participantes, MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario