miércoles, 7 de diciembre de 2016

Comisión Deberes

La tarde del jueves, 1 de diciembre de 2016, se celebró en el local de la asociación, la Comisión de padres para tratar el tema de los deberes extraescolares de los alumnos del colegio.

Esta comisión fue constituida por acuerdo de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación PADRES VEDRUNA de noviembre de 2016. En ella han participado padres voluntarios y se ha puesto de manifiesto su preocupación por el modo en que estas tareas influyen en las familias y en interés de los propios alumnos hacia las diferentes asignaturas.


Tal y como se propuso en la Asamblea General, las conclusiones de esta Comisión serán expuestas por los representantes de los padres en el siguiente Consejo Escolar, en el cual está representada toda la comunidad educativa (profesores, alumnos, padres y Junta Directiva).

 
 
Las decisiones o posibles acuerdos que se tomen en ese Consejo Escolar serán de nuevo transmitidas a los miembros de la Comisión para que determinen cuáles serán los siguientes pasos a seguir.

Si algún padre/madre que no acudió a la primera Comisión está interesado en asistir a las siguientes, se puede poner en contacto con algún miembro de la Asociación o a través del correo electrónico padresvedrunamurcia@gmail.com para que sea incluido en el listado de participantes.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenos días, Antonio.

      La comisión concretó, en base a la propuesta planteada en la Asamblea General, unos puntos a tratar en el siguiente Consejo Escolar, en donde se transmitirá a la Junta Directiva del Colegio y a los profesores la preocupación generalizada de las familias respecto a los deberes extraescolares.

      Estos aspectos básicos se han centrado en la racionalización de los deberes, la coordinación entre los profesores de cada curso/etapa y la adecuación de las tareas a las edades de los alumnos.

      Además, plantean la necesidad de reflexionar sobre la cantidad de libros necesarios en cada curso para valorar si ayudan o limitan al profesor y a los alumnos, además de suponer un elevado coste para las familias.

      Esperamos que el Consejo Escolar sea receptivo con la proposición y podamos seguir trabajando en esta línea.

      Muchas gracias por tu interés.

      Eliminar