jueves, 8 de noviembre de 2018

GUÍA INTERACITVA PARA CONOCER LAS OPCIONES DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

La Consejería Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha desarrollado una herramienta para orientar a los estudiantes a la enseñanza que más se adapta a sus gustos y necesidades si optan por realizar un ciclo de Formación Profesional, o para aquellos que aún no se hayan decidido entre este camino o el de los estudios de Bachillerato.


A través de este buscador el ciudadano puede conocer, en función de sus preferencias, el título que mejor se adapta a él, el centro y municipio que lo oferta, así como toda la información referida al currículo correspondiente.

Además, existe otra herramienta más visual que permite, a través de la pestaña ‘Mapa oferta’ de la web buscar ciclos formativos por localidad, por centro o por radio de distancia a un municipio para conocer las opciones educativas que se ofrecen.

Según el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, la campaña ‘Formación Pasional’ reivindica la FP como una enseñanza vocacional, como una opción que permite conseguir una cualificación ajustada al tejido productivo y que brinda al alumnado la oportunidad de dedicarse a lo que le gusta y poder ganarse la vida con ello. ‘Formación Pasional’ es el eslogan a partir del cual se desarrollan materiales promocionales atractivos y didácticos para el ciudadano, mostrando así “la educación más profesional, práctica y eficaz”.

Podéis encontrar más información en el siguiente enlace:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario